sábado, 21 de marzo de 2009

Los diálogos de una ciudad






En la megalópolis las ilusiones se enciman una sobre otra como marejadas capaces de arrastrarlo todo a su paso, de demoler y de destruir; pero también de limpiar y de renovar.
En esta ciudad los hombres se precipitan por las aceras y los paraderos con sus promesas a cuestas y en la soledad de la muchedumbre, se funden sin quererlo con las promesas de otros. Entonces los millones de hombres beben el rocío de promesas ajenas. La ciudad se vuelve entonces un anhelo febril de vida y de fiesta que no termina. Al final esta muchedumbre anónima se encuentra a sí misma tomando de nuevo las calles para desbordarlas en una explosión de los sentidos que le da, por fin un rostro y un corazón.
En esta ciudad la gente convive y sueña, trabaja y sueña, lucha y sueña. Los sueños y las promesas palian la soledad y alimentan la solidaridad.

El 2º Festival Internacional Ciudad Ecatepec 2009 "Nuevos Vientos", muestra las múltiples caras de la esperanza, las personales, las colectivas y las masivas; las locales, las regionales, las nacionales y las mundiales; les da forma y permite vivirlas; el anónimo se encuentra a sí mismo, reflejado en los otros.

Por diez días, del 23 de abril al 3 de mayo, el municipio más grande de Iberoamérica se abre al sueño del mundo... al sueño de todos: a la esperanza de una ciudad y un mundo para todos.

El FICE 2009 tiene como intención principal la de integrar a los diferentes. El de resignificar el espacio publico y las relaciones sociales, tan conflictivas en esta parte de la megalópolis. En la edición pasada el festival concentró las identidades y diferencias de sus habitantes, para esta segunda edición el festival esta planteado como un espacio que de lugar a diálogos diversos a diferentes escalas y necesidades.




Un gran diálogo y encuentro entre creadores y una sociedad hábida de bienes y servicios culturales; porque la acción creativa trasciende ideologías, fronteras geopolíticas y lugares identitarios. Es momento de pensar la ciudad, sin esta realidad no podríamos encontrar un lugar común en el que todos estemos integrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario